Médicos Ney Arias hacen 2 colectomías laparoscópica

CIRUGIA

Dos de cuatro hermanas fueron sometidas a una cirugía de colectomía total laparoscópica en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en menos de 30 días convirtiéndose en un hito en la medicina laparoscópica del país, según una nota del centro.
Dice que especialistas en laparoscopía las intervinieron sin manos asistidas y que padecen de poliposis, con alta posibilidad de malignizarse y evolucionar a un cáncer de no someterse al procedimiento quirúrgico.

El equipo médico encabezado por Gustavo Rodríguez Blanco, Alejandro Soto Méndez, Onofre Torres, Melissa García y Manuel Jiménez, de la Gerencia de Cirugía y Laparoscopia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, intervino a las mujeres de 26 y 30 años de edad, a quienes se les descubrió una poliposis adenomatosa familiar, al someterlas a colonoscopia, mediante la cual se verificó la presencia de más de 100 pólipos en el colón y escasos pólipos rectales.

El equipo médico afirmó que la evolución ha sido satisfactoria.
Informaron que en el establecimiento hay dos pacientes más pendientes de someterse a la cirugía de colectomía total para eliminar la poliposis.