Médicos norteamericanos consideran extraordinarios avances en cardiología del país

Médicos norteamericanos consideran extraordinarios avances en cardiología del país

En la República Dominicana se registran avances extraordinarios en la cardiología pediátrica de alta complejidad, hasta el punto que las misiones internacionales solo vienen al país para supervisar procesos y algunos entrenamientos.

Así lo manifestó el doctor Benjamin Peeler, cirujano cardiovascular pediátrico de la  Fundación Internacional  Hospital For Children, de la universidad de Virginia, Estados Unidos y quien acompañó a los de cardiólogos cirujanos del Centro de Diagnostico, Medicina Avanzada y Telemedicina –CEDIMAT      – en la intervención de siete niños con cirugías de alta complejidad.

Las palabras del cirujano cardiólogo pediatra norteamericano se produjeron, mientras el galeno supervisaba la realización de una jornada en la que se intervinieron ocho niños cardiópatas del servicio cardiovascular pediátrico de CEDIMAT.

Para el doctor Benjamín Peeler,  es importante que exista la capacidad para resolver problemas complejos del corazón, se alegra de que la Republica Dominicana tenga personal y centros con capacidad de alta resolución.

Peeler, autor de importantes capítulos de la cirugía pediátrica, estuvo en CEDIMAT, acompañado del doctor Scout Guillquist cardiólogo pediatra clínico con mas de 25 años de experiencia en su practica en el hospital de niños de Virginia. El equipo estuvo acompañado de las enfermeras Rebeca Chamberlain y Naomi Howard.

El equipo quirúrgico y clínico de CEDIMAT están al mismo nivel que muchos centros de los Estados Unidos, contando con un personal capacitado para manejar casos tan complejos que su tratamiento costarían cientos de miles de dólares en EEUU-, aseguro.

El reputado cirujano aseguro que el equipo norteamericano se siente cómodo  en CEDIMAT , pues hay una atención medica de alto nivel y una infraestructura adecuada, lo mismo que y equipamiento de alta tecnología necesarios para la atención de afecciones cardiovasculares congénitas.

Desde el ano  2004, el equipo de cardiólogos pediatra de la Universidad de Virginia se traslada a CEDIMAT, en Santo Domingo, para colaborar con la solución de cirugías cardiovasculares de alta complejidad complejidad.

Entre las intervenciones de alta complejidad que ya se realizan en el país, en CEDIMAT, menciono, denominada  Anillo vascular tipo doble arco aórtico, retorno venoso anómalo total, atresia tricúspidea con transposición de grandes vasos, D- transposión de grandes vasos y varias tetralogías de Fallot severas. Las edades de los niños operados  oscilaron desde los 2 meses hasta los 14 años.

Todos los menores intervenidos fueron previamente  evaluados, seleccionados y preparados por el equipo pediátrico de CEDIMAT, el cual esta compuesto por el cirujano cardiovascular, doctor Freddy Madera, la cardióloga pediátrica – intervencionista, doctora Janet Toribio y las cardiólogas pediátricas doctoras Dhamelisse Then y  Rebecca Pérez.  

Dentro del equipo norteamericano contamos con la presencia del Dr. Benjamín Peeler como cirujano cardiovascular pediátrico, doctor Scout Guillquist Cardiólogo pediatra clínico con mas de 25 años de experiencia en su practica en virginia, en el Hospital de niños de Virginia y las  enfermera Rebeca Chamberlain y Naomi Howard.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas