Médicos paralizarán hospitales por dos días

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/D3FFAAA5-3F6B-4470-9679-5E2B1F585C8F.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do.
El Colegio Médico Dominicano anunció ayer  que el próximo paro de actividades en los 162 hospitales de Salud Pública y los 23 del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) será los días 5 y 6 de la próxima semana.

Será la  segunda huelga que realice, en lo que va de año, el gremio médico, en demanda de una  mejoría salarial y otras reivindicaciones.

El paro tendrá una duración de 48 horas y forma parte de un programa de lucha que enarbola el CMD para lograr la obtención de reivindicaciones como un aumento salarial y la eliminación definitiva, no gradual como proponen las autoridades de Salud Pública, de la cuota de recuperación que se cobra a los pacientes en los hospitales del Estado.

La información la ofreció ayer el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, quien  exigió  al Gobierno que resuelva la situación de los galenos para de esa forma evitar más problemas, trastornos y confrontaciones.

“El presidente del Colegio Médico Dominicano  fue escogido para defender los derechos de los médicos y en consecuencia vamos  a actuar”, dijo Suero. Por lo general las huelgas médicas tienen un alto rechazo, pues la población pobre es siempre la más afectada. Mantendrán la atención a las emergencias y a los pacientes graves.