Médicos participan en jornada quirúrgica

25_11_2016 HOY_VIERNES_251116_ ¡Vivir!7 C

Médicos dominicanos y extranjeros participaron en un operativo quirúrgico de forma gratuita para ayudar a niños y adultos con malformaciones congénitas en las piernas, lesiones por impactos de bala y fracturas por accidentes en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras.
Esta jornada fue realizada por la Vicepresidencia de la República, la Fundación Steps of Life (Fundación SOL) y el Hospital Darío Contreras.

Con este operativo se beneficiaron 43 personas de escasos recursos que no podían pagar los fijadores externos colocados a la mayoría de ellos para corregirles las afecciones en los huesos, ya que están valorados entre los 10 mil y 12 mil dólares (cerca de medio millón de pesos cada uno).
El doctor Ramón Vásquez Susana, de la Unidad de Salud del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que encabeza la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, indicó que en los más de 10 años de trabajo mancomunado han operado casi 900 personas.

Las cirugías fueron realizadas por seis médicos estadounidenses de la Fundación Sol, encabezados por el presidente de esa entidad, el doctor Luis E. Marín, así como por el director del Hospital Darío Contreras, doctor José Aponte entre otros.