Recomiendan medidas más estrictas. Centros públicos y privados. también por influenza
República Dominicana registra un relajamiento general de las normas sanitarias establecidas para evitar el contagio de covid-19. Aunque la toma de temperatura no es contundente para determinar que se tiene la enfermedad, en los sitios públicos y privados se toma solo en forma simbólica, los encargados de esa tarea la toman y no se percatan de hacer la lectura al termómetro.
En ese orden, Clevy Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, aconseja que se sea más estrictos en el cumplimiento de las normas.
Mucha gente puede tener covid-19 y no tener fiebre, por lo que la toma de temperatura no es la medida más importante, dijo Pérez, quien recomendó que se revise en forma estricta el uso de mascarillas y el distanciamiento. También es importante, señala, comprobar que la gente esté vacunada ante de entrar a un establecimiento.
En la actualidad negocios en donde se realizan actividades artísticas, como el caso en la Ciudad Colonial se realizan hasta karaokes, sin que sus participantes tengan mascarillas puestas. No revisa la tarjeta de vacunación o los encargados se hacen de la vista gorda. en los centros de diversión en general, no se hacen revisiones.
En cambio, en los bancos y centros de salud, la vigilancia es un tanto más estricta al aplicar medidas para evitar contagio de la covid-19.