Médicos piden ponderar vacuna desde seis años

Médicos piden ponderar vacuna desde seis años

Médicos dicen que menores de edad corren riesgo de contagiarse por covid-19 y contagiar

Se debe garantizar inmunidad. Niños están en la escuela

El Gabinete de Salud, el Ministerio de Salud y las Sociedades Médicas deberían ponderar el uso en niños escolares desde los seis años de la vacuna de Sinovac, recomendaron.


En la República Dominicana deberían comenzar a ponderar la vacunación contra covid-19 de niños entre seis y 11 años de edad. Solo habría que usar las mismas dos dosis de la vacuna de origen chino, Coronavac, de la empresa Sinovac.

La recomendación es del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el presidente de la Sociedad de Vacunología, José Brea del Castillo.


Tanto el doctor Waldo Suero, presidente del CMD, como Brea del Castillo, en representación de sus entidades, piden revisar la experiencia de países como China, en donde ha sido inmunizada una población superior a los 45 millones de niños, el caso de Chile, El Salvador y Los Emiratos Árabes.


“El planteamiento adquiere más valor de cara al diagnóstico en nuestro país de la temible variante Delta; así como la presencia física de más de dos millones de niños en las escuelas del Gobierno”, dijo Suero en rueda de prensa.


El CMD es el pionero en este país en hacer este tipo de propuesta pública y la hace con responsabilidad y debidamente documentada en las experiencias internacionales de algunos países y potencias, indican los médicos.

El riesgo latente...
La población menor de 15 años ha mostrado alta vulnerabilidad para contagiarse, complicarse y trasmitir la enfermedad, coinciden los doctores Suero y Brea del Castillo.

Es por esa razón que insisten en que las autoridades dominicanas tomen la decisión de inmunizar a la población estudiantil desde los seis años de edad hasta los 11.


El doctor Brea del Castillo precisa que ya en la República Dominicana han fallecido varios niños que tras infectarse de covid-19 se complicaron con el Sindrome Inflamatorio Multisistémico, que se produce tras el padecimiento de covid-19 y otras patologías

Más leídas