Médicos ponen condición para tratar con Gobierno

Médicos ponen condición para tratar con Gobierno

El conflicto entre el Colegio Médico Dominicano y el gobierno se mantuvo ayer en su mismo nivel, pues aunque el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, invitó a los directivos de la entidad a una reunión en su despacho el próximo lunes, los galenos dijeron que su lucha no se detendrá a menos que se produzca una propuesta concreta en respuesta a sus demandas.

El presidente del Colegio, Waldo Ariel Suero, y el presidente de la regional del Distrito Nacional, Senen Caba, dijeron que sus demandas llegarán al plano que quieran las autoridades.

Ayer el CMD se mantenía en vigilia en su local y  horas antes de que  el titular de Salud convocara a diálogo, la asamblea de los médicos decidió su expulsión  de la entidad por haberlos reprimido.

Hoy los médicos del Colegio estarán  en una misa que será oficiada por el padre Rogelio Cruz  y a la que se proponen asistir con sus familias para continuar la protesta. “El gobierno no nos  amedrentará”, dijeron.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, invitó ayer a los directivos del Colegio Médico Dominicano para que se reúnan el  lunes a la siete de la mañana en su despacho y continúen dialogando en torno a sus demandas.

El funcionario indicó que la demanda de los médicos debe ser analizada porque hay que sentarse a discutir aspectos que no son sólo el de aumento salarial.

Dijo que el gobierno está cumpliendo con la mayoría de los puntos acordados en  con los médicos en el acuerdo de julio pasado en lo concerniente a la creación de plazas para los  pasantes.

Informó que desde agosto están creando 100 plazas todos los meses  y  recordó que esa era una de las demandas de los médicos en jornadas de protestas.

Explicó que parte de esos acuerdos eran ir desmontando paulatinamente la cuota de recuperación y aseguró que hasta ahora lo han hecho en un 70% para concluir el primero de enero del próximo año.

Bautista Rojas Gómez Dijo que durante el gobierno del PRD  sólo habían  40 mil afiliados al régimen subsidiados  y ahora un millón 300 mil.

Publicaciones Relacionadas