Médicos realizarán “Un Encuentro por la Paz”

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/59079E58-6829-48B6-BAF2-5DE076D5DD16.jpeg

POR MARGARITA QUIROZ
Los médicos del país harán un receso en su llamado a paro por aumento salarial y aprovecharán ese lapso para realizar un Encuentro por la Paz ante el alto incremento de casos de violencia registrados en los últimos meses. La actividad a realizarse el próximo domingo 28 tendrá como punto de reunión la Asociación de Médicos del Instituto Dominicano de Seguro Social, a partir de las 2:00 de la tarde.

“Es necesario que todos los ciudadanos tomemos conciencia sobre este mal y aportemos soluciones, por eso llamamos a todas las fuerzas vivas de la nación a unir esfuerzos y poner en sus agendas la condena a estos actos”, dijo el doctor Sergio Solís Taveras, presidente de la Sociedad Amigos de la Salud, institución que organiza el encuentro.

A juicio del especialista, “casi todas las familias del país han vivido de cerca un hecho de violencia (atraco, asalto o violación), por lo que con este encuentro queremos poner un grano de arena”.

La realización del “Encuentro de Médicos por la Paz y en contra de la Violencia” surge como resultado de la preocupación que siente la sociedad dominicana por el deterioro de la seguridad social. 

Dicho encuentro contará con la participación de médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos, psiquiatras, intelectuales, poetas y artistas. El doctor Ángel Chan Aquino tendrá a su cargo una ponencia magistral sobre la problemática.

De acuerdo a Solís, desde la óptica médica el incremento de la violencia en el país trastorna el sistema orgánico, psicológico e inmunológico de las personas, lo que podría provocar un problema sanitario serio ya que esto es un flagelo complejo y peligroso.