Médicos rechazan versión Dirección Calventi de que hospital opera con normalidad

EMERGENCIA

Médicos del Hospital Regional Dr. Vinicio Calventi, que funciona en el municipio de Los Alcarrizos, aseguraron que el centro opera con un gran déficit en todos los servicios y que con el tiempo esto ha causado una disminución en el flujo de pacientes.

El doctor Robert Nebot, especialista en medicina interna y fundador del centro de salud desde que inició su operación hace 10 años, lamentó que siendo este uno de los principales hospitales de la provincia Santo Domingo no puedan ofrecer en forma adecuada y aceptable los servicios requeridos por los pacientes en la forma adecuada y aceptable que deben ser proporcionados.

Los galenos rechazaron la versión del director del centro hospitalario, Marcelo Puello, ante los cuestionamientos que le han hecho sobre las malas condiciones en que se encuentra el centro, el cual ha indicado “que este opera de manera satisfactoria en un ciento por ciento”.

En ese mismo sentido, desaprobaron iguales afirmaciones que hiciera la encargada del área metropolitana regional de Salud, Dra. Fon Frías, señalando que no saben cuáles áreas del hospital fue que visitó para decir que el centro opera con normalidad.

Junto al doctor Nebot, varios galenos de diferentes áreas miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), y que igualmente laboran en el centro desde su fundación, han iniciado un plan de lucha tendente a mejorar las condiciones en que opera el establecimiento de salud, el abastecimiento de medicamentos y la calidad de los materiales que utilizan. Recientemente, llevaron a cabo una jornada de brazos caídos, con paros de una hora, sin alterar el servicio.

Denunciaron que el hospital tiene una deuda de RD$340 millones, y que cuando el actual director lo recibió era de 170 millones, lo que significa que se ha duplicado en la actual gestión, además de que hay una nómina que se atrasa hasta 3 meses.

Los médicos piden la intervención del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, para resolver la problemática, al tiempo que apelaron a su sensibilidad humana y a su intención de mejorar el sector salud, para que preste atención a la deplorable situación por la que atraviesa el hospital.

Señalaron que es una situación que ha sido denunciada ante las autoridades competentes en varias ocasiones, el Ministerio de Salud Pública, y que no han recibido respuesta, por lo que dijeron confiar en que llegue el mensaje al presidente y sean tomados en cuenta los reclamos para evitar que el centro colapse.