Médicos recomiendan ropa fresca

Médicos recomiendan ropa fresca

El dermatólogo Rafael Isa y el cardiólogo Héctor Mateo consideraron ayer que si persiste la ola de calor que afecta a la población dominicana podrían incrementarse las infecciones en la piel, las consultas cardiovasculares y otras enfermedades vinculantes.

Ambos médicos  recomiendan a la población que lleven a todas partes sus botellitas de agua, que vistan ropas claras y ligeras y que se abstengan  de consumir  proteínas en exceso que puedan contribuir a  recargar y forzar el sistema cardiovascular.

El doctor  Mateo dijo que no se han realizado estudios en el país en torno al incremento de los infartos por el calor, pero que  en otros países ya existen tesis que lo afirman. Pero sí se sabe que se produce un incremento en las emergencias cardiovasculares.

Los dos profesionales insistieron en que el calor, el sudor y la humedad que se registran son responsables de numerosas afecciones de salud, por lo que la  gente debe extremar las medidas de higiene y evitar el consumo excesivo de azúcares y proteínas.

El doctor Isa, director del Instituto de Dermatología y Cirugía de la Piel, Doctor Huberto Bogaert, aseguró que la piel es la barrera  que regula la temperatura y capta el calor  para todo aquello que quiere o puede atacar al organismo.

“El calor la afecta, pues en este tiempo las personas sudan más y eso se  pone en evidencia cuando la gente camina o hace ejercicios”, señaló el especialista.

Las dermatitis, el llamado quemaíto y variadas erupciones en la piel podrían afectar a niños y a adultos en los próximos días, por lo que se recomienda consumo de agua y frutas.

Una alerta

La secretaría de Salud Pública  recomendó a la población adoptar medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud motivados por las altas temperaturas.

Instrucciones

El  Ssecretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que instruyó desde esta semana a los directores de hospitales para que informen a la población sobre als consecuencias negativas del calor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas