Médicos rehúsan vuelta a las clases forma presencial

Médicos rehúsan vuelta a las clases forma presencial

Doctora Luz Herrera, pediatra

Piden aplazar apertura por dos semanas hasta ver cual será el comportamiento de la enfermedad que mantienen alta tasa de contagio; Salud reduce a siete días licencia.

Los pediatras dominicanos expresaron ayer su oposición a la disposición del Gobierno de dar inicio a las clases en forma presencial. La oposición se debe al aumento de casos de ómicron que se registra en República Dominicana.

Piden dos semanas

Ante la alta tasa de contagio en el país de la reciente variante del coronavirus, ómicron, la Sociedad Dominicana de Pediatría apela a las autoridades por un aplazamiento de dos semanas aproximadamente para volver a las aulas.

Tras ese tiempo, el panorama, deberá ser re-evaluado, a fin de no sobre exponer a los infantes.

Un comunicado de prensa se refiere a la importancia de cuantificar por grupos etarios o segmentos poblacionales a los estudiantes, pues la experiencia ha demostrado que esta nueva variante suele ser de más fácil contagio.

La doctora Luz Herrera, presidenta de esta sociedad médica especializada, informó que ante la situación se esta realizando nuevamente una consulta con las filiales y los diferentes capítulos para decidir la posición de la vacuna en los niños menores de 12 años por esta entidad.

Suspende actividades

Los pediatras anunciaron la suspensión temporal de todas sus actividades formativas presenciales, hasta la mejora del contexto actual. Sin embargo, aprovecha esta comunicación para hacer un llamado a todos sus miembros a reiterar las medidas de mitigación de contagios, orientarlos sobre los síntomas principales y diferenciar de la influenza; así como ir llevando un registro interno que facilite la contabilidad de casos evaluados, por segmento, de esta nueva mutación del coronavirus.

Inmunidad colectiva

6 El Pais 08 1p02
Alejandro Báez, emergenciólogo.

Las autoridades sanitarias no han tomado medidas restrictivas ante la quinta ola de covid-19. En ese sentido, el doctor Alejandro Báez, emergenciólogo, dijo que la variante ómicron podría ayudar a generar inmunidad colectiva.

“Lo que tenemos que hablar es de que debemos ser cautelosamente optimistas, no debemos descuidarnos de las medidas sanitarias”, dijo al insistir en la posibilidad de que ómicron posibilite la inmunidad de rebaño, dijo el profesional de la salud.

Existe una crisis sanitaria que es entendible para los médicos, pero a su juicio, es necesario ver los aspectos que impactan a la economía y es necesario a su juicio, mantener el equilibrio entre salud y economía. En estos momentos el país tiene alta positividad y casos activos covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas