Médicos residentes en USA realizan operativo en el país

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/7F810BA7-05F3-4E26-A9A5-C695EFFF2F73.jpeg

Un grupo de médicos residentes en Estados Unidos, en su mayoría dominicanos, realizaron un operativo médico en la provincia Monseñor Nouel, con el apoyo del Voluntariado Banreservas.

La jornada se hizo en el hospital Pedro Emilio de Marchena y fue realizada bajo la coordinación de la Sociedad Médico Dental Dominicana de Nueva York y el Grupo de Médicos Independientes Corinthian IPA.

También contó con el apoyo de la compañía de seguros médicos Healthfirst de Nueva York.

Durante el operativo de cuatro días de duración, fueron atendidas unas 400 personas en consultas de pediatría, medicina general y odontología. 

En una nota de prensa se informó que también fueron practicadas 50 cirugías. Como parte del operativo, a las personas atendidas les fueron donados los medicamentos.

María José Bengoa, presidenta del Voluntariado, manifestó su agradecimiento al grupo de médicos  por su desinteresada entrega a dominicanos y dominicanas necesitados y reiteró la disposición de la entidad de continuar respaldándolos.

El jefe de la misión quirúrgica fue el doctor Domingo Núñez,  uno de los primeros dominicanos graduados de la Escuela de Medicina de Columbia University, en Estados Unidos.