Médicos reunirán con aseguradoras, pero marcharán

Rueda de prensa del Colegio Dominicano Medico Santo Domingo República Dominicana. 20 de febrero de 2017. Foto PEDRO SOSA
Rueda de prensa del Colegio Dominicano Medico Santo Domingo República Dominicana. 20 de febrero de 2017. Foto PEDRO SOSA

Más de 40 sociedades médicas especializadas, la federación que las agrupa y el Colegio Médico Dominicano (CMD) marcharán mañana hacia el Palacio Nacional en demanda de resolver seis puntos que conciernen al Gobierno y a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Los médicos mantienen su llamado a la marcha que será a partir de las 10 de la mañana, y partirá de la parte frontal de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

La convocatoria incluye a médicos de clínicas y hospitales, quienes rechazan varias las medidas adoptadas por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), así como como la falta de códigos y por los honorarios profesionales.
El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, y la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Carmen Sara de la Mota, hablaron durante una rueda de prensa en la sede del gremio profesional.
La protesta rechaza la indiferencia que han mostrado el Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL). “Ambas organizaciones parecen cómplices de las ARS”, afirmaron.
Los médicos demandan derecho a la receta médica y la afiliación de más de 15 mil médicos que no han sido contratados por las ARS. También rechazan la forma en que las ARS glosan o supervisan las facturas que presentan los médicos por atención brindada a los pacientes; piden que se les aumenten lo honorarios