Médicos se encadenan en reclamo reajuste salarial y otras retribuciones

Médicos se encadenan en reclamo reajuste  salarial y otras retribuciones

El personal médico del hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, protestó encadenado en reclamó de un reajuste salarial y el aumento del 30% que no ha sido aplicado a algunos médicos.

El presidente de la Regional Distrito, Dr. Jorge Zabala convocó a los galenos a unirse a las protestas por la indiferencia de las autoridades Intrahospitalarias y del Servicio Nacional de Salud.

“El Colegio Médico Dominicano (CMD), hizo un acuerdo con el  Gobierno que contemplaba que para el primero de junio todos los médicos debían quedar igualados y asimismo con el aumento del 30%, cosa que aquí en el Marcelino no ha sucedido”, dijo el doctor Jorge Zabala, presidente de la Regional Distrito.

Explicó que en este centro de salud un promedio de 100 médicos quedaron fuera de la nivelación salarial.

“Da pena y vergüenza que este siendo el  segundo hospital de Covid donde los médicos hemos dado todo, un año y ocho meses trabajando en COVID, en vez de premiarnos nos han quitado lo que nos corresponde”, agregó el doctor Zabala.

Además, agregaron que en medio de la pandemia no han dejado de cumplir con su labor, sin embargo, las autoridades supuestamente los han marginado.

La protesta estuvo vigilada por militares y civiles al servicio de la seguridad del hospital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas