Médicos se reúnen con el presidente LA; ven avances

Médicos se reúnen con el presidente LA; ven avances

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña se reunieron ayer con representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), con quienes lograron avanzar en los acuerdos sobre pensiones médicas, aumento salarial y otras reivindicaciones económicas y Sociales.

“Se avanzó bastante con el tema del reajuste salarial; se va a elaborar una propuesta y se va a firmar un acuerdo”, dijo Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, a periodistas a su salida de la reunión en el Palacio Nacional.

Puede leer: Imputado en caso Medusa asegura Ministerio Público lo sacó de contexto

Agregó que un logro importante es el que el Plan Especial que tienen asignados los médicos bajará el aporte de los pensionados de un 6.4% a un 3.2%, se ampliará la red y la cobertura igual a la del régimen contributivo, que se aplicará en julio de este año.

También trataron sobre los incentivos por antigüedad y una deuda de RD$750 millones. En ese caso el Gobierno aportará RD$300 millones a partir de julio y el resto lo dará en enero del próximo año.

En cuanto al aumento de salarios las partes acordaron firmar un acuerdo que define el monto y el inicio de aplicación del alza.

La reunión inició a las 5:20 p.m. y concluyó a las 7:00 p.m. Estuvieron por el Gobierno los ministros Víctor Atallah y Luis Miguel Decamps; los directores del SNS, Mario Lama; de Pensiones, Juan Rosa; Santiago Hazim; Jesús Feris Iglesias. Por el CDM Luis Peña, Justo Nicasio, Coral Pereyra, Dalma de la Rosa, Cristhian Mateo, Miosotte Lazala y Lucy Leonaldo.

Publicaciones Relacionadas