Médicos se unen al boicot sindical a diálogo tripartito

Médicos se unen al boicot sindical a diálogo tripartito

La asociación que agrupa a los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales se declaró en boicot contra los consejos tripartitos  como represalia porque el Gobierno no asume como prioridad la recuperación y equipamiento de los hospitales del IDSS tal y como lo establece un artículo de   la ley 87-01.

La entidad recordó   que hace un mes reclamó al Gobierno la intervención del IDSS. Hace dos días los sindicatos anunciaron mediante documento su retiro de los  organismos tripartitos.

La Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales se sumó a la denuncia y  a  la decisión de las centrales sindicales de retirarse de los consejos tripartitos de instituciones donde  participan.

El apoyo  se debe a que  consideran que el Gobierno debe asumir como una prioridad la recuperación y equipamiento de los hospitales del IDSS, tal y como lo estable el artículo 167 de la ley 87-01.

“Queremos recordar que hace más de un mes la Agrupación Médica del IDSS reclamaba al gobierno central  la intervención del IDSS y que los fondos excedentes de la Administradora de Riesgos Laborales se usaran para la remodelación, remozamiento y equipamiento de los hospitales del Seguro Social”, asegura la entidad.

La Agrupación Médica también pidió que se nombrara una comisión para dar seguimiento a la inversión de esos fondos, donde participen.

Los médicos del IDSS persisten en la denuncia de que el gobierno mantiene un atraso a los hospitales de 8 subvenciones, lo que dificulta dar un buen servicio a los trabajadores y al pueblo en sentido general.

La Agrupación Médica programará una serie de acciones gremiales y judiciales en contra de los empleadores y el gobierno a fin de que el dinero de la Administradora de Riesgos Laborales pueda ser invertido en la red del IDSS.

 Salvo algunas excepciones, los hospitales del IDSS enfrentan una difícil situación económica, lo cual dificulta la calidad del servicio de los pacientes,

Les habían prometido que con recursos de la ARL se le inyectaría dinero para remodelarlos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas