Médicos sin Fronteras sigue labor en Haití

Médicos sin Fronteras sigue labor en Haití

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) informó ayer que ha tenido graves problemas con el envío de  materiales médicos a Haití, debido a que los aviones no han podido aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

Manifestó que se ha retrasado la llegada de 12 toneladas de instrumental y equipamientos esenciales para salvar vidas.

“Esos materiales ya han llegado a nuestras diez unidades quirúrgicas en Puerto Príncipe”, dijo la entidad.

“Desde el primer día MSF ha tratado a más de 5,000 pacientes, con más de 900 intervenciones quirúrgicas, en Puerto Príncipe y en los alrededores. Sin embargo, hay miles de pacientes que necesitan tratamiento urgente”, explican.

Médicos sin Fronteras dijo que seguirá proporcionando atención  a los supervivientes del terremoto, siendo especialmente urgente la atención de los que presentan fracturas múltiples, quemaduras, heridas en la cabeza, partos complicados y  los que necesitan amputaciones.

Aclaró que los problemas con los equipos para la ayuda no se han presentado en los aeropuertos dominicanos, y que “las autoridades del aeropuerto de La Romana no  habían retenido aviones cargados con materiales vitales para nuestra actividad de apoyo médico a la población de Haití, como erróneamente se  informó a reporteros de Hoy en el aeropuerto de El Higüero, que ha sido el puente con Haití”. 

Publicaciones Relacionadas