Médicos sin Fronteras sigue labor en Haití

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/B1DBD837-2A08-4542-8DDE-ECABD6C922E6.jpeg

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) informó ayer que ha tenido graves problemas con el envío de  materiales médicos a Haití, debido a que los aviones no han podido aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

Manifestó que se ha retrasado la llegada de 12 toneladas de instrumental y equipamientos esenciales para salvar vidas.

“Esos materiales ya han llegado a nuestras diez unidades quirúrgicas en Puerto Príncipe”, dijo la entidad.

“Desde el primer día MSF ha tratado a más de 5,000 pacientes, con más de 900 intervenciones quirúrgicas, en Puerto Príncipe y en los alrededores. Sin embargo, hay miles de pacientes que necesitan tratamiento urgente”, explican.

Médicos sin Fronteras dijo que seguirá proporcionando atención  a los supervivientes del terremoto, siendo especialmente urgente la atención de los que presentan fracturas múltiples, quemaduras, heridas en la cabeza, partos complicados y  los que necesitan amputaciones.

Aclaró que los problemas con los equipos para la ayuda no se han presentado en los aeropuertos dominicanos, y que “las autoridades del aeropuerto de La Romana no  habían retenido aviones cargados con materiales vitales para nuestra actividad de apoyo médico a la población de Haití, como erróneamente se  informó a reporteros de Hoy en el aeropuerto de El Higüero, que ha sido el puente con Haití”.