Médicos sugieren reiniciar  lucha  aumento salario

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/AF3C4787-18E6-4B55-B6BB-A80CED2572DB.jpeg

El Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió ayer reiniciar el proceso de lucha por aumento salarial, ante el plantón que ha hecho el Gobierno, a pesar de su compromiso de reunirse con el gremio en las dos primeras semanas de enero de este año.

Durante una asamblea de dirigentes en el local de la entidad, la mayoría aprobó reiniciar la lucha, pero con altura, para no colocar a la población en su contra, como ocurrió en el pasado.

Durante el encuentro  se plantearon la necesidad de paros regionales, hospitalarios, piquetes, visitas a medios de comunicación y otras jornadas.

Algunos creen que el Gobierno se ha recostado en la tragedia de Haití para no cumplir  sus compromisos, mientras la construcción de la segunda línea del Metro no se detiene.

La nueva jornada   volvería a enfrentar a los médicos  con   el Gobierno.

El presidente del CMD, Senén Caba, al rendir un informe evaluativo de la lucha por  mejores condiciones de vida para  el sector salud del Estado, manifestó que tras asumir la presidencia inauguró una nueva etapa de conciliación con las autoridades sanitarias y el Gobierno, que en la medida que pasa el tiempo se va desvaneciendo.

Sostuvo que a pesar de que la dirigencia gremial desea la conciliación y el consenso, la comisión de alto nivel designada por el presidente  Fernández para tratar sus reclamos muestra negligencia en reunirse con el CMD y plantear soluciones para evitar nuevos conflictos.

Esa comisión estatal la integran, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque; el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez;  el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa; el ministro de Economía, Temístocles Montás, y   monseñor Agripino Núñez Collado, quien es mediador.