Médicos temen se afecte diálogo de aumento salarial

El Colegio Médico Dominicano (CMD) expresó ayer aprehensión por el rumbo que parece tomar su lucha por un aumento salarial, pero sus directivos tienen la esperanza en que la presidencia del Senado logre una salida a su situación.

Asimismo, los médicos expresaron preocupación por las muertes que se registran en el país a causa de dengue, la leptospirosis, la rabia humana y la malaria.

Así lo expresaron ayer los doctores Waldo Ariel Suero, y presidente del Colegio Médico Dominicano, y Senen Caba, presidente de la seccional del Distrito Nacional del CMD, quienes expusieron su punto de vista en una rueda de prensa.

Para revisar todo lo concerniente a la situación que enfrentan los médicos y a la búsqueda de una salida económica a sus problemas de subsistencia.

Consideraron perturbadoras las declaraciones del secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, y del diputado Julio Horton, en torno a la ausencia de una respuesta para sus demandas salariales.

Los médicos tiene alrededor de diez meses demandando que sus salarios sean aumentados. Aspiran a un sueldo de RD59,000 mensual.

Tras numerosas protestas, los galenos se vieron precisados a llevar sus protestas al Congreso Nacional. Con relación al dengue,  leptospirosis, la malaria y la rabia, el presidente del CMD llamó a las autoridades a ser transparentes en el mensaje que se envíe a la población.

Dijo que en unos días el CMD presentará las estadísticas de dengue, pero insistió en que hay muchas personas afectadas.