Médicos volverán a protestar

Médicos volverán a protestar

El Colegio Médico Dominicano (CMD) retomará los paros en los hospitales públicos desde que concluya el proceso electoral, aseguró ayer el doctor Waldo Ariel Suero, presidente de esa institución profesional.

En la mañana de hoy, los directivos del CMD anunciarán el plan de lucha que seguirá y con el cual se busca lograr un aumento salarial de un 100 por ciento para todo el sector salud.

Los médicos argumentan que el Presidente Hipólito Mejía no cumplió con la promesa de que gestionaría la aprobación del proyecto de aumento salarial en favor del sector Salud.

En la tarde de ayer los médicos realizarán un pleno nacional de dirigentes en el que tomaron decisiones que darán a conocer en una conferencia de prensa que ha sido convocada para la nueve de la mañana de hoy.

Los gremialistas aseguran que los trabajadores del sector salud están indignados y se sienten engañados por el presidente Mejía, quien se comprometió a gestionar ante los legisladores la aprobación de un proyecto de ley que gravaría el whisky y los juegos de azar para facilitar el aumento a los gremios del sector, pero no se ejecutó.

Ariel Suero, contrario a lo que prometió Mejía, en la Cámara de Diputados el proyecto que crearía los nuevos gravámenes está engavetado.

Destacó que Mejía prometió su gestión para luego de las conmemoraciones de la Semana Santa, pero no las implementó, por lo que todo se ha quedado en el vacío.

«El Presidente ha incumplido nuevamente su palabra y los médicos están indignados. No descartamos ningún método de lucha para lograr nuestro propósito», dijo Ariel Suero, quien habló a través de la vía telefónica.

De acuerdo a los directivos de los gremios de la salud, el ánimo que hay es de protesta, pero serán el la junta directiva y los delegados regionales y provinciales quienes darán a conocer hoy la decisión.

Suero denunció que como forma de dividir la lucha del sector salud, el gobierno decretó un aumento salarial de un 10 por ciento a algunas enfermeras.

Sostuvo que los médicos han cumplido con el compromiso que asumieron de desistir de las huelgas y marchas que tenían para el mes de abril, mientras esperaban el cumplimiento de la promesa del presidente Mejía, la cual nunca se cumplió.

El dirigente gremial aseguró que los médicos exigen un aumento salarial de un 100 por ciento, también mejoría en las condiciones físicas de los hospitales y que se dote de medicamentos los hospitales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas