Médicos volvieron a paralizar hospitales

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/8635746C-90C2-46F3-95FD-CC04A4550640.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
El Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizó ayer los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y su presidente anunció ayer en la tarde que volverán a huelga el próximo viernes.

La asistencia de pacientes fue escasa en los hospitales de las dos redes sanitarias. Esos centros de salud fueron paralizados por cuarta vez en lo que va de año.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD aseguró que el paro se cumplió en su totalidad, y sólo médicos funcionarios intentaban dar consultas a los escasos pacientes que acudían a los hospitales.

El paro médico se cumplió en centros de alto volumen como el Robert Reid Cabral, Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello y maternidades La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina.

Los galenos volverán a paralizar los hospitales el próximo viernes, por 24 horas, dijo Suero, quien recordó que  el próximo miércoles está pautada una marcha al Palacio Nacional.

Ayer, el secretario de Salud Pública pidió al Colegio Médico Dominicano que respete la decisión de los médicos que quieran laborar, lo mismo que se respeta a los que están en paro.

Zoom

La historia

1-Con la llegada del doctor Waldo Ariel Suero a la dirección del CMD su junta directiva se trazó un plan de lucha para mejorar los salarios de los médicos.

2- El primer paro de actividades se llevó a cabo el 21 de febrero de este año, después de esa fecha se han materializado otros tres paros.  En marzo hubo una marcha nacional de médicos que culminó en problemas.