Médicos vuelven a la carga; realizarán cadena humana y marcha

El pais.Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la rueda de prensa dijo que  ahora queda en manos del jefe del Estado hacer una  propuesta contundente que termine con las dificultades que está pasando el sector salud. entre otros dirigente medicos.Hoy/Pablo Matos      19-02-2016
El pais.Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la rueda de prensa dijo que ahora queda en manos del jefe del Estado hacer una propuesta contundente que termine con las dificultades que está pasando el sector salud. entre otros dirigente medicos.Hoy/Pablo Matos 19-02-2016

El Colegio Médico Dominicano (CMD) intensifica sus luchas en demanda de una serie de reivindicaciones para los profesionales de la salud que conforman este gremio.

Para este miércoles anunció la realización de una cadena humana y para el jueves, una marcha caminata hacia el Ministerio de Salud Pública.

Se recuerda que médicos, enfermeras, bioananalistas y otros facultativos agrupados en el CMD, exigen del Gobierno la asignación de un 5% del Producto Interno Bruto para el sector que representan.

Médicos

Demandan, ademas, mejoras en el sistema sanitario nacional, pensión digna para los médicos, aumento salarial, entre otros reclamos.

Varias protestas. Los gremios  que conforman el Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) tienen varios meses realizando protestas.

Han paralizados los hospitales en dos ocasiones y han hecho marchas y vigilias frente al Palacio Nacional.