Médicos y clínicas fijarán posición con códigos

waldo ariel suero

El Colegio Médico Dominicano (CMD), las sociedades especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) fijarán en las próximas horas, su posición en torno a la decisión de la Superintendencia de Salud (Sisalril) de otorgarle un código para su ejercicio.

Así lo expresó ayer el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, quien aseguró que las posiciones relativas a que la Sisalril otorgue un código único a los médicos no tiene consenso y mantiene todo un debate al respecto.

Se refiere a la resolución 208-2016 que otorga un código único para el registro de todos los profesionales de la salud contratados, o sujetos de contratación, para la prestación de sus servicios al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Suero dijo a HOY que ya se produjo una reunión con las Sociedades Especializadas, y que en las próximas horas habrá otra con Andeclip, se hizo la coordinación con su presidente el doctor Rafael Mena.

El Código Único del Profesional Prestador de Servicios de Salud (Cupre) es de carácter obligatorio para la contratación de los médicos por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).