Médicos y CMD rechazan informe del director SNS

Médicos y CMD rechazan informe del  director SNS

Médicos de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazaron esta mañana las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien afirmó que las posibles causas de las muertes de 14 recién nacidos ocurrida la pasada semana fue por problemas de salud relacionados con la prematuridad. La rueda de prensa estuvo encabezada por Waldo Ariel Suero, presidente del CMD Y EL Dr. Luis B Roja. Periódico HOY / Osi Méndez / 04-07-17

Médicos de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazaron ayer las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, quien afirmó que las posibles causas de las muertes de 14 recién nacidos ocurrida el antepasado fin de semana fueron por problemas de salud y por ser prematuros.
Los médicos aseguran que las muertes fueron por las malas condiciones del hospital, donde dijeron que el pasado sábado fallecieron otros cinco bebés.

“Queremos informarle al país que estas declaraciones de Rodríguez Monegro son penosas y vergonzosas, las cuales deben recibir el rechazo de la sociedad dominicana, y colocar de relieve la forma en que los funcionarios quieren tapar las debilidades del sistema de salud lavándose las manos al querer justificar dichas muertes a la situación de salud de estos enfermos”, expresó el jefe de Oncología Ginecológica de la Maternidad, Luis Rojas Grullón tras leer un documento
Pacientes en contra. Los médicos encabezados por Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, ofrecieron las declaraciones durante una rueda de prensa en la recepción del hospital, pero tuvieron que salir porque pacientes y familiares se manifestaron tras entender que los galenos lo que quieren es que se cierre la maternidad.

Los médicos tuvieron que salir al parqueo para continuar la rueda de prensa.
Rojas Grullón dijo que no piden el cierre de la maternidad, sino que aceleren y terminen la reconstrucción del hospital, el cual tiene tres años intervenido.

Quirófanos. Además indicó que de 12 quirófanos que tiene el hospital, diez están cerrados y solo dos funcionan. Manifestó que las cirugías que el hacía de tumores de ovarios se han reducido a cero.
Asimismo destacó que aunque en la maternidad hay incubadoras, no son suficientes y decenas de pacientes quedan sin servicio por lo que tiene que acostar hasta dos bebés en el mismo lugar.
Señaló que con frecuencia escasea el surfactante, medicamento importante para la madurez pulmonar.
Dijo que continuarán con las protestas y en lucha por un servicio de salud digno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas