Médicos y otros rehúsan ‘ponchar’ al inicio de  trabajo

<P>Médicos y otros rehúsan ‘ponchar’ al inicio de  trabajo</P>

El director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto   Lafontaine,  denunció que a pesar de que  Salud Pública cumplió con el acuerdo de aumento salarial a todo el sector salud, la mayoría de médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y farmacéuticos que laboran en ese centro se resisten a registrar sus datos en  un reloj biométrico.

El director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto   Lafontaine,  denunció que a pesar de que el Ministerio de Salud Pública cumplió con el acuerdo de aumento salarial a todo el sector salud, la mayoría de médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y farmacéuticos que laboran en ese centro se resisten a registrar sus datos en  un reloj biométrico.

Según una nota de prensa, sólo 72 de 680 profesionales se han registrado en el nuevo sistema de organización de recursos humanos,  un porcentaje de 10.6.  El texto  indica que ese nuevo sistema de gestión del recurso humano es indispensable porque  mantendrá actualizados los datos personales,  el registro de rotaciones y los esquemas de los horarios, datos importantes para determinar la labor realizada con el objetivo de distribuir los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa). 

 “Con este moderno sistema se sabrá quiénes están de turno, a quién le toca hacer (visitas) ronda por las  salas donde están los pacientes, quién está haciendo consultas o procedimientos médicos y las licencias por cuestiones de salud, educación o asistencia a eventos académicos”, explicó  Lafontaine.

Expresó que espera el apoyo del Colegio Médico y los demás gremios de la salud, luego de solicitar su colaboración para socializar  la necesidad de  apoyar ese tipo de medida “que servirá para mejorar la calidad de los servicios de salud en los hospitales y aponerlos a tono con los requisitos de los pacientes”.

 Indicó que La organización de los recursos humanos garantiza  el mejoramiento de la calidad de los servicios.

Por lo que  insta a los trabajadores de la salud a colaborar. 

Trabajo conjunto

En un documento, el director del Moscoso Puello, Roberto Lafointaine, dijo que   solicitó ya al Colegio Médico Dominicano y a  los  demás gremios de la salud, acompañarlo en la implementación “del moderno sistema”.

¿Sin interés?

Afirmó que le ha enviado  comunicaciones a los gremios de salud informándoles de los cambios que se  dan dentro del centro hospitalario, y que sólo la asociación de enfermeras graduadas ha visitado el hospital para reunirse con sus afiliadas.

Atraso

El personal de salud protestó por la tardanza en el pago del salario correspondiente a agosto y exigieron que se les cumpla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas