Médicos y universidad exigen retiro proyecto de ley

Médicos y universidad exigen  retiro proyecto de ley

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Colegio Médico Dominicano (CMD) demandaron ayer que sea retirado del Congreso el proyecto de ley que dispone el Examen Único como requisito para el ejercicio de la medicina.
Los médicos y autoridades UASD marcharon hacia el Ministerio de Salud Pública, donde fueron recibidos por los doctores Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva y Mercedes Rodríguez, de Planificación.
Exigieron el retiro del proyecto de Ley del Examen Único de Competencia, el cual está vigente en el Congreso Nacional, en el año 2016 perimió y luego fue introducido.
La marcha estuvo encabezan por los doctores Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), y Wilson Mejía, decano de la Facultad de Medicina de la UASD.
Las dos entidades estuvieron acompañadas de profesores, estudiantes y médicos, insistieron en que no permitirán que se elimine la pasantía de ley, que es el objetivo del examen único.
El proyecto perimió el pasado año y fue reintroducido en la legislatura que inició el pasado mes de febrero, esta pieza mantiene crispados los ánimos en el ámbito médico y en la universidad estatal.
La propuesta de los médicos y de la UASD, pide sacar el proyecto del Congreso Nacional y discutir entre los sectores involucrados el tema, de forma que se pueda obtener una salida al impasse creado con el examen y la pasantía obligatoria de los médicos para obtener su exequátur que les permite ejercer su profesión.
En la actualidad, los médicos terminan la carrera de medicina y el Gobierno les otorga una pasantía de ley de un año, el objetivo inicial era eliminar la referida pasantía.
Otros sectores tienen propuestas diferentes, que se den dos exámenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas