"Relación de la pastora Rossy Guzmán y el general Adams Cáceres inicio por la solicitud de oración para una súbdita". / Arte: Félix Rojas / Periódico HOY
Será este miércoles a las 11: 00 la mañana cuando se realice la audiencia de conocimiento de coerción contra los cinco imputados en el caso Operación Coral.
La magistrada Kenya Romero, quien es la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, será la encarga de conocer la medida de coerción.
El Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medida de coerción contra el mayor general Adams Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y otros tres apresados el sábado como parte de la primera fase de la “Operación Coral”, fruto de una amplia investigación por corrupción, asociación de malhechores, estafa y otros delitos contra el Estado.
Fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se presentaron ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional con el auto en el que piden un año de prisión preventiva contra el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia y la pastora Guzmán Sánchez, además de Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.
La magistrada Ortiz agregó que el Ministerio Público no duda que, en el transcurso de las investigaciones, que ahora se amplían, resulten otras personas implicadas en estos ilícitos y se irán sometiendo según se encuentren los elementos de prueba para solicitarles medidas de coerción.
Sostiene que el Ministerio Público reúne suficientes evidencias para lograr la prisión preventiva contra los cinco prevenidos, que es, además, la medida de coerción idónea para salvaguardar el desarrollo y ampliación de las investigaciones y garantizar que los implicados respondan ante la justicia, debido a la gravedad de los hechos