La medida que cumplirán los acusados de matar a abogado en Santiago 

La medida que cumplirán los acusados de matar a abogado en Santiago 

La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso prisión preventiva y garantía económica, como medidas de coerción, a tres hombres a quienes el Ministerio Público le imputa el asesinato del abogado Freddy Zarzuela García.

Se trata de Oliver Calderón Soriano y Luis Gabriel Taveras Marte, quienes deberán cumplir seis meses en prisión; en tanto que a Yerminson o Jerminson Durán Cruz, le impuso el pago de 800 mil pesos como garantía económica.

Los imputados enfrentan cargos penales por violación a los artículos 265, 266, 296, 297, 304, 379 382 y 386 del Código Penal Dominicano, que castiga los delitos de asociación de malhechores, asesinato y robo con violencia.

Te puede interesar: Hallan muerto con disparo en la cabeza a teniente de la Policía en Jarabacoa

Durante la audiencia de ayer martes, el juzgado valoró la suficiencia probatoria de los elementos que, contra los procesados, presentaron las fiscales Martha González y Quirsa Abreu, representantes de este órgano acusador.

El asesinato de Zarzuela ocurrió el domingo 12 de febrero en su vivienda del residencial El Despertar, y su cuerpo fue hallado dos días después en una zona baldía de la comunidad La Delgada, donde fue lanzado por los procesados.

Según establece el Ministerio Público, los procesados premeditaron matar al abogado y lo despojaron de pertenencias personales, incluyendo una yipeta marca BMW, color blanco.

Por decisión del tribunal, los imputados cumplirán la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Ver: Caso abogado Zarzuela: Por cuarta ocasión, intentan conocer coerción a implicados

Publicaciones Relacionadas

Más leídas