Medidas “anticrisis” serían anunciadas en agosto

Medidas “anticrisis” serían anunciadas en agosto

El presidente Leonel Fernández habría postergado hasta su discurso de toma de posesión para un segundo mandato, el 16 de agosto próximo, para informar al país sobre la estrategia del gobierno para afrontar los efectos de la crisis petrolera y alimenticia mundial, trascendió ayer en  fuentes gubernamentales.

Los informes en este sentido cobraron fuerza tras conocerse que desde el gobierno se trabaja en una convocatoria a representantes de diversos sectores del país para participar en un seminario que se efectuará durante  los primeros días de agosto.

En ese seminario, en el que el presidente Fernández estará acompañado de los miembros del gabinete económico, pero también de otros funcionarios de áreas estratégicas del gobierno como la energía, se someterán a discusión una serie de iniciativas de políticas públicas destinadas a afrontar la crisis.

“Eso no quiere decir que el gobierno esté esperando el 16 de agosto para comenzar a implementar algunas medidas urgentes destinadas a amortiguar los efectos de esta crisis. De hecho, ya se está trabajando en la aplicación de algunas de ellas”, aclaró una fuente.

Fernández encabezó hasta recientemente una serie de reuniones con funcionarios de áreas estratégicas del gobierno para evaluar una serie de medidas de políticas públicas.

Esas políticas públicas serán discutidas con la presencia de representantes de los empresarios, los trabajadores y organismos internacionales como el FMI. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas