Medidas anticrisis crearon más de un millón empleos

Medidas anticrisis crearon más de un millón empleos

WASHINGTON. AFP. La Casa Blanca publicó ayer un informe en el que afirma que «más de un millón de empleos» en Estados Unidos fueron salvados o creados gracias a las medidas adoptadas durante los primeros seis meses del plan de reactivación de  Obama.

«La ley sobre el plan de reactivación y otras medidas de política económica permitieron que la cantidad de empleos en agosto se elevara en un poco más de un millón», explicó en un informe la Casa Blanca.

«Estimamos que la ley tuvo efectos particulamente fuertes en la industria, la construcción, el comercio minorista y los servicios de trabajo temporario», añadió. El objetivo de este plan de US$787.000 millones promovido a mediados de febrero por la Casa Blanca era, entre otros, de rescatar o crear más de tres millones de empleos en dos años.

«Creo que estamos en buen camino para alcanzar este objetivo», estimó  Christina Romer, una consejera económica de Obama.

Autoridades deben pasar a recuperación

WASHINGTON. AFP. El secretario del Tesoro Timothy Geithner estimó ayer que las autoridades estadounidense deben pasar de la lucha anticrisis a la recuperación de la economía.

«Estamos ahora en condiciones de hacer evolucionar nuestra estrategia a medida que pasamos de una respuesta a la crisis a una reactivación, del rescate de la economía a la reparación y a la reconstrucción de las bases, para el crecimiento futuro», declaró Geithner ante la comisión parlamentaria mixta encargada de controlar las medidas tomadas por el Tesoro contra la crisis.

La confianza y la estabilidad nacientes en setiembre de 2009 están lejos del miedo y del pánico de setiembre de 2008″, declaró Geithenr, al referirse al mes en que el sistema financiero estadounidense estuvo a punto de derrumbarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas