Medidas contra crisis deben empezar por Estado

Medidas contra crisis deben empezar por Estado

El primero que debe aplicarse medidas de emergencia para reducir sus costos operacionales y enfrentar la crisis es el Estado, afirmó ayer el dirigente empresarial Manuel Cabrera, quien consideró que el Gobierno está sobredimensionado con más de medio millón de empleados y funcionarios con altos sueldos.

 Cabrera también exhortó a los empresarios a desarrollar planes de emergencia orientados a reducir los costos, aunque criticó que el alto precio de la energía es uno de los componentes que más inciden  en las alzas de los productos.

El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera dijo que este sector es de los más afectados por la crisis en razón  que, además de pagar una tarifa energética muy alta, tiene que cubrir los costos de las plantas de emergencia.

Al responder al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien advirtió que el pueblo debe apretarse el cinturón, Cabrera expresó que ya los padres de familia lo tienen demasiado apretado.

Señaló que el Gobierno debe ser sometido a medidas drásticas para reducir el gasto, sobre todo en la nómina pública.

Producción campo

El empresario Cabrera consideró que uno de los anuncios urgentes que debe hacer el presidente Leonel Fernández son las medidas para incrementar la producción de alimentos.

 Exportación

Dijo que así el país podrá exportar productos  agropecuarios y producir divisas, al tiempo de aumentar la oferta y reducir los precios internos de los alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas