Medidas de seguridad en los autobuses durante los Juegos

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/6461E59A-9F97-49C8-8775-CBA6F1AEA573.jpeg

PEKIN.  AFP. Unos 25.000 agentes se encargarán de garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos en los autobuses y paradas de Pekín, anunció este jueves la agencia China Nueva, después de que dos explosiones en autobuses causaran dos muertos la semana pasada en el suroeste de China.

   A partir del viernes, empleados de la compañía de transportes de Pekín controlarán las maletas sospechosas en los autobuses y estaciones, afirmó la agencia China Nueva, citando al responsable de la compañía, Zhang Guoguang.

   Los conductores y controladores de los autobuses también podrán hacer registros en caso de que sea necesario.

   A principios de la semana pasada, dos personas murieron en dos explosiones en autobuses en Kunming, cuya autoría fue reivindicada por un grupo separatista uigur, aunque las autoridades lo desmintieron.

   Ese grupo afirmó representar a los musulmanes de la región de Xinjiang (noroeste) y que, según las autoridades chinas, planeaban ataques terroristas durante los Juegos de Pekín, que se prolongarán del 8 al 24 de agosto.    Según las organizaciones defensoras de los derechos humanos, China exagera esa amenaza porque quiere silenciar a la disidencia uigur, reprimida, según dicen, desde hace décadas.   

Pekín desplegó un importante dispositivo de seguridad para los Juegos Olímpicos, con controles en las estaciones de metro, restricciones en los visados concedidos a los extranjeros y la presencia de misiles antiaéreos cerca de las instalaciones olímpicas. Habrá    Unos 150.000 policías y miembros de las fuerzas.