Medidas para disimular cicatrices recientes

Medidas para disimular cicatrices recientes

Cuando aparecen las primeras manchas en la piel, llamadas léntigos solares o actínicos, es una “alarma” de que nuestra piel acumula “daño solar”, y lo muestra en forma de unas manchas marrón claro u oscuro de bordes irregulares (en forma de gota de tinta) y planas.

¿Qué hacer contra ellas? La doctora Adriana Ribé, medico dermatopatóloga y directora de Ribe Clinic en Barcelona, señala algunos pasos a seguir.

1. Para eliminar las manchas que ya nos ha salido. La mejor opción médica es la eliminación de estas manchas mediante el uso del láser médico Q-Switched Alejandrita, que la eliminará en una sola sesión.

Es un tratamiento que dura solamente unos 5 minutos y consiste en la aplicación de la luz del láser en cada lesión. Se formará una costra del mismo tamaño que la mancha, que durará unos 7-10 días, tras los cuales se caerá y la mancha habrá desaparecido con ella.

En casa solo hay que aplicarse una crema cicatrizante y factor de protección solar para salir a la calle o ir a tomar el sol.

1. Para prevenir manchas nuevas: ante todo hay que empezar a protegerse del sol de forma constante, puesto que la piel de las manos está siempre expuesta a él. Y hay que hacer los siempre, durante todo el año, no solo en verano. Podemos utilizar cremas para las manos (algunas vienen con factor de protección solar) o las mismas cremas de cuerpo o de cara con protección solar 50.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas