Medidas para lograr unos pies saludables

Medidas para lograr unos pies saludables

Cualquier malestar al pie por mas leve que sea de nos ser atendido a tiempo puede impedir que continuemos con nuestras actividades de forma normal, sin embargo es común estar concientes de esa gran verdad cuando se da un tropezón y siente la dolorosa realidad.

Uno de los factores más frecuentes en la mala salud de los pies es la incorrecta elección del calzado, ya que casi siempre lo que se busca es el diseño, color o altura del mismo, dejando en un último plano otros detalles que brindarán salud a sus pies o le ayudarán a lucir enfermos, maltratados y doloridos.

En República Dominicana afortunadamente ya existe un lugar dónde se preocupan por que sus pies estén cuidados y protegidos por un calzado adecuado. Se trata de la tienda Koss, donde cada profesional (de acuerdo a su intensidad del uso de sus pies) tendrá opciones médicamente comprobadas, que le ayudarán a sentir un bienestar general, con el solo hecho de sentir cómodos relajados y mimados a sus pies, como si se tratara un spa de suavidad todo el tiempo.

Según su propietario Juan Céspedes, tienda KOSS nace con el propósito de ofrecer un concepto nuevo en la venta de calzados, fomentando el uso de zapatos confortables y saludables. Además de brindar las mejores opciones de calzados para todos los públicos, la nueva tienda tiene el reto de hacer conciencia en nuestra sociedad acerca de la importancia del cuidado de los pies. Su oferta abarca una gama completa de calzados con propiedades ortopédicas y antideslizantes, variadas opciones para ejecutivos y profesionales de todas las áreas. El dolor es síntoma de la aparición de algunas enfermedades que afectan a los pies. Sin  embargo, hay otras más silentes pero impactantes que  por lo regular se combinan con la edad, como son: la diabetes, los trastornos circulatorios y el sobre peso; estas condiciones afectan la capacidad de movilidad.

A continuación mencionamos algunas recomendaciones para el mejor cuidado de sus pies.

Lave sus pies con abundante agua y jabón; procure secarse los pies con sumo cuidado, sobre todo entre los dedos, de preferencia use una toalla personal; cuando corte sus uñas procure hacerlo en forma recta, evitando cortar hacia atrás y los bordes laterales; siempre que sea posible utilice sus zapatos alternados.

El dato

La prevención es la medida fundamental que promueve la tienda, pero si ya hay problemas, KOSS propone el uso de calzados de características especiales; y sobre todo, sugiere al cliente procurar una atención médica especializada. En KOSS proponen combinar el confort con la moda y ofrecen una gran variedad de calzados para damas y caballeros, profesores, profesionales de la salud, y de otras áreas. 

Publicaciones Relacionadas