Medidas para no contagiarse de COVID en el trabajo dictadas por Salud Pública

Medidas para no contagiarse de COVID en el trabajo dictadas por Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública reiteró las recomendaciones para que las personas no se contagien con coronavirus en su lugar de trabajo. En la resolución 002-22, la entidad estableció parte de los protocolos que ya ha dictaminado, los cuales han también presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas son las principales recomendaciones que dan las autoridades tanto para los trabajadores como los patronos:

  • Reducir la cantidad de trabajares presentes en el lugar de trabajo, y optar por el teletrabajada de ser necesario, con especial atención a las los mayores de 60 años de edad o con comorbilidades clínicas diagnosticadas.
  • Favorecer la ventilación natural en los espacios laborales.
  • Usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo la nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara.
  • Solicitar a sus trabajadores completar el esquema de vacunación principal de inmunización contra la enfermedad con sus tres dosis para mayores de 18 años de edad.
  • Recomendar la dosis de refuerzo opcional (4ta), la cual podrá ser aplicada desde los seis meses después de haberse vacunado con la tercera.

Además, más personal, subir la defensa

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, médicos especialistas llaman a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio de la enfermedad, sin embargo, para aquellos que ya padecieron coronavirus y buscan evitar contagiarse de nuevo, los galenos ofrecen una serie de recomendaciones que les ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico.

Tal es el caso, del doctor Ricardo Marte, médico nutriólogo y nefrólogo, quien recomienda a las personas que ya padecieron la COVID-19 y aquellos que no lo han sufrido a consumir mucho líquido, al menos 2 litros de agua al día y consumir cinco porciones de frutas y vegetales diarias ya que estos contienen vitaminas y minerales esenciales para el fortalecimiento del sistema de defensa del cuerpo humano.

Tal vez quieras leer: Experta en Inmunología aclara mitos sobre la vacunación contra COVID-19

Además, llama a la población consumir alimentos integrales, cereales, pan, galletas, etc, etc, ya que estos son ricos en complejo B y vitamina D que realizan las mismas funciones.

Asimismo, el Dr. Marte recomienda el consumo de lácteos descremados que son potenciadores del sistema de defensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas