Medidas redujeron accidentes

<P>Medidas redujeron accidentes</P>

Las  autoridades del  Centro de Operaciones de Emergencia y de la Policía informaron ayer, en el Palacio Nacional, que el  número de víctimas fatales, de heridos de balas y armas blancas y de personas accidentadas se redujo en un 24 por ciento en las festividades de Navidad en relación con los casos registrados en las fiestas de fin de año del  2007. Al mismo tiempo, anunciaron otro operativo de seguridad vial,  mejor conocido como carreteo,  a partir de las 12 del mediodía del lunes 5 para evitar accidentes en el retorno masivo de esa fecha.

Las  autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de la Policía informaron que el  número de víctimas fatales, de heridos de balas y armas blancas y de personas accidentadas se redujo en un 24 por ciento en las festividades de Navidad en relación con los casos registrados en las fiestas de fin de año del  2007.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el Director del COE, coronel Juan Manuel Méndez y el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, explicaron que en estas navidades sólo se presentaron 437 casos violentos en relación con los 573 registrados en igual período en el año 2007.

El número de víctimas fatales fue de 30, en tanto que en el anterior feriado ocurrieron 35, para una reducción de 14 por ciento, explicaron las autoridades.

El coronel Méndez explicó que la mayoría de las  muertes fueron causadas por accidentes de tránsito, a causa de los cuales murieron  28 personas, resultando lesionadas 343,  para un total de 371 personas.

 Por intoxicación alcohólica fallecieron dos personas  y 56 resultaron afectadas,  para un total de 58. Otras ocho personas se intoxicaron con alimentos, dijo Méndez.

En los casos de accidentes se han visto involucradas 165 motocicletas y 87 automóviles. Las provincias que reportan mayor número de casos son Santo Domingo, el Distrito Nacional, Samaná, Monte Plata y La Vega,

Dijo que los organismos que componen el COE realizarán un operativo de seguridad vial,  mejor conocido como carreteo, el cual se hará a partir de las 12 del mediodía del lunes 5 para evitar accidentes en el retorno masivo que se espera de las personas a sus casas.

Mientras, El jefe de la Policía mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín  aseguró que la reducción de un 24 por ciento en el número de casos ocurridos durante el operativo se debe al gran comportamiento de los dominicanos, que demostraron madurez, prudencia y comedimiento, “signo de que  avanzamos en los grados de obediencia y respeto a las leyes”.

Dijo,  además, que se debió al gran dispositivo desplegado por la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas