Medidas
CDEEE  alejan solución

<STRONG>Medidas<BR></STRONG>CDEEE  alejan solución

La Comisión de Energía del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que dirige Martín Robles,  afirmó que lejos de contribuir a solucionar la falta de producción de electricidad, las medidas anunciadas por el gobierno alejan la posibilidad de borrar en lo inmediato el actual déficit de generación eléctrica presente y perturbaría la necesaria sustitución de las plantas obsoletas y deficientes del sistema.

Consideran errática la decisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, de rehabilitar en primer orden unidades de generación obsoletas y en desuso, como son las unidades de  motores diesel de 10 Mw. en Montecristi, la termoeléctrica Puerto Plata I, de 27 Mw, la gestión de contratación de cuatro  barcazas (275 Mw.), y el traslado a Navarrete de dos unidades turbogás (70 Mw. gasoil) actualmente fuera de operación por su alto costo de producción.

Afirma que ese conjunto de acciones aumentará significativamente la participación del petróleo en la generación eléctrica en más de dos millones  de barriles anuales y cerca de 200 millones de dólares al año, pérdidas de energía superiores a los 2 mil 600 gigavatios/hora al año, equivalentes a más de 250 millones de dólares, lo que de seguro incrementará el déficit financiero del sector, haciendo que el suministro eléctrico sea más dependiente de los aportes (subsidios) del gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas