Medidas contra crisis serán tomadas al regreso de LF

Medidas contra crisis serán tomadas al regreso de LF

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo, dijeron ayer que el Presidente Leonel Fernández pospuso para después de su regreso de Roma, Italia, una reunión que sostendría con los miembros de los gabinetes económico y de electricidad. Además, dijeron, observarán el comportamiento de la situación mundial.

Manuel Jiménez
m.jimenez@hoy.com.do

El gobernador del Banco Central y el superintendente de Bancos dijeron ayer que hay señales positivas en el marco de la actual crisis económica mundial, por lo que las medidas de políticas internas tendrán que ser postergadas hasta el regreso al país del presidente Leonel Fernández, que  parte hoy a Roma, Italia.

Héctor Valdez Albizu y Rafael Camilo fueron abordados en el Palacio Nacional poco después de lo que definieron como un intercambio de impresiones con el presidente Fernández sobre temas energético, producción de alimentos y subsidios.

“Tuvimos con el Presidente un breve intercambio y tomando en cuenta que ha habido una serie de cambios en el mercado nos vamos a volver a reunir en una semana”, dijo Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

 Camilo, supertindente de Bancos, dijo de su lado que “ha habido noticias positivas, la reducción (en los precios) del petróleo, el crecimiento de la economía norteamericana y el fortalecimiento del dólar”. Observó, asimismo, que  el Presidente llegó anoche (jueves) y estará saliendo dentro de un rato, pero como hay noticias positivas vamos a seguir discutiendo las medidas”.

El presidente Fernández tenía previsto reunirse ayer con los  funcionarios que integran los equipos eléctrico y económico, pero decidió postergar el encuentro hasta su regreso  de Roma, Italia, el próximo lunes 9 de junio.

El gobernador Héctor Valdez Albizu aclaró que pese a las señales positivas que está enviando la actual crisis, ello no quiere decir que la situación no siga siendo grave,  pues los efectos de los altos precios del petróleo “están sacudiendo al mundo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas