Medidores de energía prepago

Medidores de energía prepago

Bávaro.- Además del servicio de Internet por fibra óptica para la región Este del país, ahora también existirá la posibilidad de pagar por adelantado el consumo de energía eléctrica.

Esto será posible gracias a un programa piloto que se implementará en las próximas dos semanas en el área de concesión del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), que contempla la instalación de medidores prepago en las viviendas de 300 familias que residen en las zonas de Bávaro, Verón y Punta Cana. CEPM le brinda a sus clientes la opción de comprar energía de acuerdo con su capacidad económica, con el objetivo de que todos los habitantes de la zona cuenten con el servicio de energía eléctrica.

El sistema consiste en la instalación de un medidor prepago que se recarga con el monto de dinero que el cliente disponga de manera anticipada, cuando se necesite y en la cantidad deseada, tal como funciona hoy la telefonía celular.

Según el gerente de Distribución y Comercializaron de la empresa, Julián Castañeda, “CEPM es la primera empresa del país que está implementando este tipo de servicios de manera masiva. En este sistema no hay corte, no hay suspensión y el cliente es quien decide cuánta energía va a consumir. La idea es que esto se refleje positivamente en el presupuesto familiar.”

Añadió que se trata de un medidor distinto con el que el cliente tiene la posibilidad de racionalizar y auto controlar su consumo.

Como en esta primera etapa el servicio se ofrecerá de manera sectorizada, las ventas de energía se realizarán en las oficinas comerciales, propiedad de la empresa, ubicadas en distintos puntos del área de concesión. En un futuro se ampliarán los puntos de venta a supermercados y bancas de la zona.

El gerente general del CEPM, José Inostroza, anunció que la empresa ha realizado una campaña de información previa, bajo el lema “Yo decido”, para definir qué clientes calificaban para participar en este proyecto piloto con una duración estipulada de un año.

Inostroza señaló que la empresa ha apostado fuertemente por el desarrollo de la región y sus pobladores. “La energía prepago es una realidad en diferentes partes del mundo y para la República Dominicana es una alternativa económica para quienes quieren controlar su consumo, tienen los servicios suspendidos por falta de pago o están próximos a ser suspendidos. La inversión inicial realizada por la compañía para implementar este nuevo servicio supera los tres millones seiscientos mil pesos dominicanos (RD$3,600,000.00),” explicó Inostroza.

Trescientas familias de los sectores de Verón, Friusa y Villa Plywood serán los primeros beneficiados con este nuevo servicio. Cuyo objetivo principal es implementar un sistema de pago de consumo de energía acorde a las condiciones y expectativas de los usuarios finales.

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