Medina Abub dice Policía tapa  culpables crimen

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/F14F25E1-EF60-42F6-9E0D-0549577978DA.jpeg

El ex mayor policial  Frederick Medina Abud acusó ayer a la Policía Nacional de responsabilizarlo de la masacre de siete colombianos en Paya para tapar a los verdaderos autores del crimen, ocurrido el 4 de agosto de 2008.

Medina Abub, quien está preso en la cárcel de Najayo acusado de otro crimen, compareció  ayer al juicio que se le sigue a los 27 militares, policías y a un grupo de civiles imputados de la matanza en la comunidad de Ojo de Agua y que involucró un tráfico de 1,300 kilos de cocaína.

El ex oficial fue requerido por dos de los acusados en el múltiple crimen, y fue llevado pasadas las 10:00 de la mañana por ante  el juez  presidente del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano. El magistrado permitió que fuera interrogado por espacio de 15 minutos. El Ministerio Público, que  lo excluyó del juicio luego de que lo  señalara como cabecilla del crimen, ayer  rechazó que algunos abogados cuestionaran al ex mayor. Medina Abub dijo que el apodo que le daban los testigos, de El Comando, posteriormente se lo atribuyeron a los marinos imputados Edward Mayobanex Rodríguez y  Ricardo Rafael Guzmán Pérez.