Medina afirma RD está empeñada en crear su propio modelo económico en la región

<STRONG>Medina afirma RD está empeñada en crear su propio modelo económico en la región</STRONG>

El presidente Danilo Medina afirmó que la República Dominicana está dando ejemplos de eficiencia y creatividad en búsqueda de su propio modelo de desarrollo económico y social, por lo que calificó como una sombrilla el Acuerdo de la Asociación Económica, que empuja el país hacia una serie de compromisos comunes.

Medina, quien ofreció estas declaraciones en el Salón de Presidentes de la Cancillería, donde se celebra la XX Reunión del Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforo), explicó que uno de los pilares que sustenta el Acuerdo de Asociación Económica ha sido el fortalecimiento de la integración regional.

Apuntó que esta integración tenderá a simplificar procesos para que agentes económicos europeos y los países del Caribe operen con mayor eficiencia, aportando un elemento importante de previsibilidad en las reglas de juego del comercio internacional.

«A pesar de las diferencias que son parte de nuestra realidad, nadie duda que nuestra región constituye una identidad propia», dijo el mandatario.

Dijo que en la región existen ya diferentes procesos de asociación e integración  que avanzan hacia esa Latinoamérica fuerte y unida con la que no dejamos de soñar.

«Mercosur, Comunidad Andina y Unasur son uniones aún imperfectas que deberán converger hacia una mayor integración», dijo Medina en su discurso del Cariforo.

Objetivo. Medina aseguró que el propósito de República Dominicana es  redoblar  los esfuerzos para formar parte de esos procesos y avance hacia nuevos acuerdos y alianzas.

«La humanidad avanza de integraciones menores a integraciones mayores», dijo el Presidente en su discurso publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República.

Medina, quien junto al canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, y otros 14 ministros de la región del Caribe que analizan temas económicos, políticos y comerciales, dijo que el país está decidido a cumplir ese papel y a poner todos los esfuerzos al servicio de mejor entendimiento y cooperación.

Señaló que la riqueza, el crecimiento económico, el aumento del Producto Interno Bruato (PIB), son variables importantes, pero que pierden significado si no se logra trasformar en bienestar, en oportunidades, en justicia social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas