Medina asiste a inauguración nueva línea envasado Cemex

Medina asiste a inauguración nueva línea envasado Cemex

El presidente Danilo Medina participó ayer en la inauguración de una nueva línea de envasado de la empresa Cemex, construida con una inversión superior a los RD$400 millones.
La nueva estructura es de tecnología italiana y aumenta la capacidad de la empresa en más de 1.5 millones de fundas mensuales adicionales, equivalentes a 800 mil toneladas por año, aumentando su capacidad operativa en un 30%.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente de Cemex Dominicana, Carlos Emilio González, quien reveló que el mercado de cemento en el país aumentó de 2.6 millones a 4.2 millones en los últimos cuatro años y estiman que al terminar el año podría estar en 4.5 millones de toneladas.
Dijo que la inversión se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, fortaleciendo la capacidad de respuesta y calidad de servicio desde la planta de cemento de esta localidad, que, dijo, es la más grande de la región del Caribe.
Expresó que es la primera de varias inversiones a realizar por Cemex en el país.
“En los próximos dos años estaremos expandiendo nuestra planta de generación de energía fotovoltaica, modificando y ampliando nuestro molino de crudo, así como realizando modificaciones para la inclusión de adiciones con una inversión total de RD$1,650 millones”, expresó González.
Además de la nueva línea de envase y paletizado, Cemex construyó un edificio con estructura metálica para instalar la línea de envase, un almacén para cemento paletizado con una superficie de 1,275 metros cuadrados y un sistema de pesaje adicional, que permitirá aumentar considerablemente el flujo de despacho de camiones.

650 empleos directos. En el acto también habló el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, quien destacó que la cementera genera 650 empleos directos y alrededor de los 2,000 indirectos, por lo que “alrededor de uno de cada cinco empleos que se generan en el subsector industrial del cemento, los tiene CEMEX-Dominicana”.

Manifestó que en los últimos 20 años la República Dominicana ha crecido y le ha ido bien, por lo que entiende que CEMEX ha respondido a una demanda pujante generada en un sector de la construcción que en las últimas dos décadas creció a ritmo sobresaliente de 7.2% de promedio anual”, superior al promedio anual del PIB, que fue de 5.3% en el mismo período.

“CEMEX ha operado en un sector construcción cuya participación en el PIB, desde que se instaló en 1995 hasta acá, promedia los 8.8 puntos porcentuales”, lo que le ha permitido generar al sector construcción un promedio de 7% del empleo nacional, apuntó Montás.
En el acto participó además el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde. También Benjamín Cabrera, director de Operaciones para América Latina de CEMEX. De igual modo el gobernador Luis Manuel Pichirilo y el senador José Hazim.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas