Medina asume  prioritario auxiliar a víctimas

Medina asume  prioritario auxiliar a víctimas

El presidente Danilo Medina declaró de “emergencia nacional” las compras y contrataciones de bienes, obras  y servicios por parte de  instituciones para ser utilizadas en  labores de ayuda humanitaria ante los daños ocasionados por  el huracán Sandy.

 La disposición está contenida en el decreto 619-12 de anoche, en el que Medina amplía el alcance del decreto 618-12,  emitido  temprano. Tendrá vigencia de  30 días.

El decreto expresa en su artículo 2 que libera del procedimiento establecido en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones a los ministerios de las Fuerzas Armadas, Obras Públicas, Administrativo de la Presidencia, Agricultura, Turismo, Educación y Salud Pública. También el Indrhi, Plan  Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Invi, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado. Además,  al Inapa, la Caasd,   Promese y Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Advierte que las entidades que realicen contrataciones deberán rendir un informe a más tardar 15 días después de haber expirado la disposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas