Medina cancela a última hora almuerzo de Conep

22_10_2015 HOY_JUEVES_221015_ El País10 A

El presidente Danilo Medina canceló a última hora su participación en la clausura de la VIII Convención Empresarial del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), minutos antes de que iniciara la actividad, programada para las 12:30 del mediodía.

Al acto, estaban invitados los candidatos presidenciales de los diferentes partidos políticos; acudió en representación del mandatario el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Previo a la hora del encuentro ya estaba en el salón la avanzada de Medina, el equipo de prensa del Palacio Nacional y el personal de protocolo, pero faltando pocos minutos para la hora pautada, se anunció que el gobernante había cancelado su participación, sin explicación alguna.

En el momento que se anunció que el presidente Medina no asistiría, llegó el candidato presidencial Luis Abinader, seguido de Eduardo Estrella, Hatuey De Camps y Federico Antún Batlle.

El Conep invitó a los candidatos para presentarles las propuestas a las que habían arribado en los días que se mantuvieron en el Congreso, y que desarrollarán durante los próximos cuatro años.