Medina considera favorable diálogo planteado por obispo para discutir problemas del país

Danilo en visita Sor

Higüey.– El presidente Danilo Medina consideró favorable y positivo el diálogo planteado por el obispo de Higuey, Nicanor Peña, durante la homilía pronunciada hoy en la basílica de Higuey, “por entender que un pueblo que no habla, no avanza”.

Durante la homilía, el prelado católico pidió un diálogo sincero y abierto para debatir los grandes problemas que afectan a los dominicanos.

El jefe de Estado se refirió al tema en un breve comentario al concluir la visita sorpresa en la que supervisó varias obras que su Gobierno construye en esta ciudad, a solicitud de juntas de vecinos y autoridades eclesiásticas de aquí.

La primera parada en su recorrido por Higüey, luego de participar en un encuentro con los obispos y autoridades de esta ciudad, fue en los terrenos del parque industrial Los Sotos, del barrio Juan Pablo Duarte, donde las autoridades de la provincia proponen desarrollar una plaza artesanal y un mercado.

Posteriormente, Medina se dirigió al sector Villa Cerro, para supervisar los trabajos de un nuevo puente y la remodelación del puente de Villa Cerro; ambos sobre el río Duey.

Asimismo, se detuvo en el hospital general Nuestra Señora de la Altagracia, que se encuentra en su fase final de construcción.

Medina estuvo acompañado del obispo de Higuey, monseñor Nicanor Peña; la alcaldesa de Higuey, Karina Aristy; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el senador de La Altagracia, Amable Aristy.

Además por la directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo; el director de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, entre otros.