Medina cree que  su triunfo será contundente

Medina cree que  su triunfo será contundente

Al concluir en Montecristi su recorrido por la zona norte del país, el candidato presidencial Danilo Medina proclamó ayer que tiene una ventaja irreversible sobre su principal oponente,  Hipólito Mejía, y que el 20 de mayo logrará un triunfo contundente que significará “la victoria de la unidad nacional”.

Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que  “el deseo de unidad del pueblo dominicano será  mi principal objetivo como  Presidente”. 

Al encabezar una  caravana que recorrió  las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, destacó que en esta  campaña no sólo está el PLD con toda su fuerza, sino que “contamos con un sector externo  con más gente y  pueblo que nunca y que supera con creces el millón de personas;  con catorce partidos aliados, con un significativo y numeroso sector del PRD y con el importante e histórico partido de Balaguer”. 

En cuanto al sector del PRD que lo apoya, dijo que “éste  no se siente representado por el candidato de su propio partido y que el mismo, más allá de los colores partidarios, está decidido a votar con responsabilidad y por el mejor futuro del país”.

Junto a su compañera de boleta Margarita Cedeño de Fernández,  Medina recorrió más de 230 kilómetros. 

No más caravanas.  Roberto Rodríguez Marchena, vocero de Medina, dijo en un acto con el Proyecto de Integración y Desarrollo Provincial (Proideprov),  que con el recorrido  de ayer el aspirante presidencial  concluyó  el ciclo de marchas y caravanas,  por lo que se concentrará en asegurar que sus simpatizantes voten el 20 de mayo próximo.

A partir de hoy, precisó, el equipo de campaña evalúa todo el trabajo realizado hasta el momento y planifica los próximos pasos, entre estos la participación del candidato del PLD en otros escenarios, como por ejemplo, su comparecencia mañana en los medios del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Sostuvo que a partir de este momento Medina y su equipo se concentrarán en puntos específicos, no ya con marchas y caravana, sino con otros métodos.

Señaló que luego de ganar la primera batalla, que es la simpatía de la mayoría de los electores  corresponde ahora convertirlos en votos efectivos, por lo que ya iniciaron un método efectivo como es la ubicación de cada uno en el colegio electoral en que votan. 

Zoom

Con padroncillo

Desde ayer los miembros y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen en su poder copias del padrón electoral para ubicar a los simpatizantes de la organización, con visita a los hogares, recordarle la mesa en que votarán y si es posible llevarlos a los colegios electorales el 20 de mayo. En tal sentido, Marchena cree que Danilo Medina ganaría en la primera vuelta con más del 54% de los votos emitidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas