Medina cree reelección sería traumática
con uso y abuso del poder, como antes

<p>Medina cree reelección sería traumática<br/> con uso y abuso del poder, como antes</p>

POR LOYDA PEÑA
El licenciado Danilo Medina dijo ayer que al igual que todas las relecciones que ha habido en el país, la del actual presidente Leonel Fernández sería “traumática”, además de que llevan consigo el uso y el abuso del poder estatal.

Hablando ante decenas de seguidores peledeístas que congregó en el Casino Peravia, en Baní, Medina, ex secretario de la Presidencia en la gestión de Fernández, recordó los daños causados al país por las reelecciones cuando los partidos, Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) estuvieron en el poder.

Aseguró que esa es la razón por la que en la actualidad, según dijo, el 60% de la población rechace las pretensiones del presidente Fernández en tal sentido.

Afirmó que la reelección presidencial le hizo mucho daño al extinto presidente Joaquín Balaguer, quien se reeligió varias veces.

Añadió que por ese problema actualmente están heridos de muerte el PRD y el PRSC, organizaciones políticas que dijo, “no han podido levantar la cabeza después del fallecimiento de su líder, en el caso de los reformistas, y en el del PRD, después de la aplastante derrota que sufrió Hipólito Mejía”.

Medina también afirmó que esa organización política sólo se mantendría en el poder si lleva un candidato diferente en las elecciones del próximo 2008. “Yo antes pensaba que el PLD ganaba (las elecciones del 2008) con cualquier candidato, pero ahora estoy absolutamente convencido de que la alternabilidad, conmigo a la cabeza, es la única garantía de que los peledeístas se mantengan en el poder más allá del 2008”, subrayó Medina.

Por otro lado, dijo que de ser Presidente pondrá el Estado al servicio de los pobres, porque, según añadió, su mayor preocupación es la desigualdad y la pobreza que son las que generan inseguridad ciudadana.

En el acto  estuvieron presentes decenas de altos dirigentes de comités intermedios del PLD, funcionarios municipales y antiguas autoridades de la provincia.

Tras la actividad, Medina se reunió con un grupo de empresarios en una residencia, entre los que figuraron los hermanos Serret, Pedro Carlos Guerrero, propietario de varias emisoras de radio; Manuel Ortiz, de Aguas Banilejas y Cruz Gómez, empresario farmacéutico, explica un boletín de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas