Medina da bienvenida a invitados toma posesión

r4

El presidente Danilo Medina ofreció una recepción a los jefes de Estado y de Gobiernos, delegaciones oficiales que participan en la juramentación de su segundo mandato, así como misiones diplomáticas acreditadas en el país, el martes 15 en el Palacio Nacional, previo a su investidura como Presidente de la República.
Medina pronunció unas palabras de bienvenida en las que agradeció a las misiones estar presentes “con la República Dominicana en este proceso de consolidación democrática y al mismo tiempo desearles a todos que podamos tener un mundo que viva en paz con más tolerancia y aceptación de la disidencia de las ideas”.
Los invitados comenzaron a llegar a la casa de gobierno poco antes de la ocho de la noche, hora de la convocatoria, creando un ambiente festivo, donde los saludos protocolares se hicieron presentes en un espacio de cordialidad y amistad.
Tras subir la majestuosa escalinata, los invitados fueron pasando al salón de Las Cariátides, decorado para la ocasión con arreglos tropicales como centros de mesa, donde los limones constituyeron un detalle llamativo. Las sillas tiffani en color dorado complementaban el ambiente de distinción que primó en las mesas.
El menú. Los invitados degustaron un menú compuesto por platos nacionales e internacionales, consistente en una entrada de “sopa de la marchanta”; primer plato: medallones de langosta sobre nidal de rúcula o raviolis de salmón ahumado sobre nidal de rúcula. Como plato fuerte sirvieron “Sea Bass” a la plancha, “Rack” de cordero al romero con toques de menta, raviolis de Portobello, rolatines de plátano maduro y soufflé de yuca. Los postres degustados fueron soufflé de coco al horno en canastitas de masa filo y crema de dulce de leche con lascas de conservas de naranja.
Los vinos seleccionados para acompañar el menú en esta noche especial fueron Poully Fuissé, Grande Reserve 2011, Roda Rioja reserva 2010 y la cava Segura Viudas, Reserva.