Medina destituye a Pimentel de Educación y director CEA

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/A24AFFD7-9B3E-4A57-B218-339DF73673E7.jpeg

El presidente Danilo Medina dispuso anoche 19 designaciones en la administración pública, entre las que se destaca el nombramiento de Carlos Amarante Baret como  ministro de Educación, en sustitución de Josefina Pimentel. La designación de Amarante Baret está contenida en el decreto  209-13, por medio del cual también fue nombrado Antonio Peña Mirabal, viceministro Administrativo de Educación, en lugar de  Giselle Félix.

Asimismo, el licenciado Luis Enrique Matos de la Rosa fue designado viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos de Educación, en sustitución de  Minerva Vicent.En tanto que con el decreto  210-13,  Medina designó al Gedeón Santos, director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en sustitución de Amarante Baret. El artículo 2 del mismo decreto establece que  José Joaquín Domínguez Peña es designado director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en sustitución de Enrique Martínez. Otro decreto dado a conocer anoche  fue el 211-13,  que nombra  a Tomás Sánchez Rosario como subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en lugar de Ramón Bolívar Castillo Sánchez. El artículo 2 del mismo decreto  designa a Justo Guzmán  coordinador ejecutivo de los Proyectos de la Presidencia.  En tanto que con el artículo 3 arquitecto Rafael Antonio Jáquez Jiménez fue designado subdirector de Pro-Industria, en sustitución de Justo Guzmán. El artículo 4 establece la designación del ingeniero Fernando Reyes Alba, como miembro del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, en sustitución de José Alfredo Rizek.

Con el artículo 5 se nombra a Guillermo Torres subdirector del Instituto Dominicano de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en sustitución de Fernando R. Alba.El artículo 6 del mismo decreto  designa a Malaquías Moya y Cordero  subdirector del Plan Social de la Presidencia para la Región Nordeste. Mientras que el artículo 7  nombra a Ramón B. Castillo Sánchez  asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento, y el artículo 8 designa a Mario Pérez Molina  director del Instituto Nacional de la Uva (Inuva), en lugar de Carlos Manuel Pérez.