Medina dice a Trump RD hará lo necesario por Venezuela

En Florida, presidente Danilo Medina participa en encuentro jefes de Estado y Gobierno del Caribe. Agradece invitación de Donald Trump 
FLORIDA, Estados Unidos. -El Presidente Danilo Medina participó hoy en un encuentro de jefes de Estado y Gobierno del Caribe, invitado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.  Hoy/Fuente Externa 23/3/19
En Florida, presidente Danilo Medina participa en encuentro jefes de Estado y Gobierno del Caribe. Agradece invitación de Donald Trump FLORIDA, Estados Unidos. -El Presidente Danilo Medina participó hoy en un encuentro de jefes de Estado y Gobierno del Caribe, invitado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Hoy/Fuente Externa 23/3/19

Todo lo que sea necesario para ayudar, la República Dominicana está dispuesta a hacerlo, para devolver al pueblo de Venezuela la vuelta a su proceso democrático y en paz”, afirmó ayer el presidente Danilo Medina, tras participar en una reunión de trabajo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y líderes caribeños, celebrada en el complejo Mar-a-Lago de la Florida.
La afirmación, se produjo ante preguntas de periodistas al término del encuentro con Trump, quien organizó una especie de mini cumbre para tratar distintos temas regionales.

Junto a Medina se encontraban presentes en la reunión el presidente de Haití, Jovenel Moïse, y los primeros ministros de Bahamas, Hubert Minnis; Jamaica, Andrew Holness; y de Santa Lucía, Allen Chastanet.

A través de un parte de prensa, la Presidencia de la República informó que durante el encuentro, Medina expresó su agradecimiento a su homólogo Trump y al grupo de líderes caribeños.

“Gracias a todos. Gracias, señor Presidente (Trump), por su invitación. Agradecemos mucho…la República Dominicana y los Estados Unidos son dos socios importantes”, dijo.

Destacó que Estados Unidos es el principal socio económico de la República Dominicana y que el país estaba en la mejor disposición de tratar los problemas de la región, para colaborar y ayudar.

“De hecho, Estados Unidos es nuestro principal socio económico y estamos aquí para tratar los problemas de la región y en la mejor disposición de colaborar y ayudar”, indicó.

Fue recibido por Trump acompañado de la primera dama, Melania Trump.

Agradecimiento de Trump. “Hoy en Florida, la primera dama de los Estados Unidos y yo tuvimos el honor de dar la bienvenida y reunirnos con los líderes de las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica y Santa Lucía”, dijo el gobernante estadounidense a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/DonalTrump.

Medina aprovechó para ofrecer un almuerzo al presidente de Haití, Jovenel Moïse, y a los primeros ministros de Bahamas, Hubert Minnis; Jamaica, Andrew Holness; y de Santa Lucía, Allen Chastanet.

La reunión se produjo previo al encuentro que sostuvieron conTrump.
Temas comunes
Medina intercambió con los demás gobernantes de la región sobre temas de interés común para sus pueblos, de acuerdo con las informaciones.

Regresa hoy
Tras participar en la reunión con el presidente Trump y los demás líderes caribeños, el mandatario dominicano regresará al mediodía de hoy al país por la Base Aérea de San Isidro.

Buen balance
Al final de la reunión, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, utilizó su cuenta de twitter @JoseRPeraltaF, para expresar que se trató de una reunión fructífera en la cual había quedado evidenciado el verdadero interés del presidente Trump para apoyar a sus “amigos, líderes y pueblos del Caribe en materia de comercio, energía, desastres naturales, seguridad, inversión, entre otros aspectos”.
En tanto, John Bolton, asesor de Trump en Asuntos de Seguridad Interior, también utilizó la red social twitter para referirse a la reunión de ayer.
“Estados Unidos está de pie con nuestros amigos caribeños y esperamos con interés construir sobre nuestros estrechos lazos con la región, trabajando más estrechamente en prioridades como Venezuela, y enfocándonos en el crecimiento económico”.
También agregó otro mensaje en el cual precisa: “En los días de reunión de los líderes del Caribe w/Caribbean, el Presidente afirmó su compromiso con el crecimiento económico regional, y anunció que la Corporación de inversión privada de ultramar dará prioridad a sus países en 2019 y enviará delegaciones en los próximos 90 días para empezar a trabajar.”

Melania Trump

En tanto que Melania Trump también utilizó su cuenta de twitter @FLOTUS para expresar: “Disfrutamos de la acogida de los líderes y sus delegaciones de las Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica, y Santa Lucía con @POTUS en mar-a-Lago hoy”.